La Regata Boomerang en su tercera edición organizada por el Club Nàutic d’Arenys de Mar en colaboración con F4 Sailing Events el primer fin de semana del mes de septiembre de 2023 y a beneficio del hospital Sant Joan de Déu.
La embarcación Aral patroneada por Ferran Teva en solitario, consiguio la segunda posición en la categoría de solitarios. Siguiendo una racha que ya empezó en la tercera edición de la regata de la sardina y posteriormente en la ruta de la tramuntana. Donde se proclamó primero en categoria individual y primero en categoría training respectivamente.
Las condiciones meteorológicas condicionaron la tercera edición de la regata boomerang de este 2023.
El Sábado día 2 de septiembre tomaron parte en la salida un total de 49 embarcaciones entre los grupos de tripulación, a dos y solitarios. La salida se realizó con un viento de levante de entre doce y diecisiete nudos. El viento llego a puntas de veinte nudos a medida que la flota enfilaba la boya de barlovento. La flota partió rumbo a la baliza de barlovento situada en frente de la costa de Santa Susana para rodearla y volver al puerto de Arenys de Mar con un recorrido total de 15 millas.
La embarcación Aral decidió navegar cerca de la costa con un rizo debido a las condiciones imperantes de viento en la salida. Con picos de viento de hasta veinte nudos, le suposo llegar la primera en la categoría de solitarios a la baliza de barlovento. Una vez allí desplegó el Gennaker ya que la intensidad de viento había bajado en sobremanera. Ello suposo una navegación directa a la baliza de sotavento durante las primeras horas. A pocas millas antes de la meta fue adelantada por la embarcación Zeta. Esta se proclamó finalmente vencedora absoluta de la regata en la categoría de solitarios.
Debido a las condiciones meteorológicas previstas para el domingo 3 de septiembre, el comité de regatas decidió dar por finalizada la regata el mismo sábado. La entrega de los trofeos se realizó durante los actos socialesque comenzaron a las ocho de la tarde en el club náutico de Arenys de Mar. Una exquisita butifarrada para todos los asistentes, el sorteo de productos gracias a los colaboradores y un concierto a final a cargo del grupo Funkmanchú dieron carpetazo al acontecimiento.
Cabe destacar la gran organización y la espléndida bolsa del capitán que regaló a todas las embarcaciones inscritas en la regata boomerang.