La Regata Ophiusa en su decimoctava edición fue celebra en el mes de octubre de 2021 después de haberse aplazado en Semana Santa a causa del Covid, cabe recordar que tradicionalmente dicha regata se había celebrado durante la semana santa todos los años desde su inauguración en el año 2004.
Después de tomar la salida desde el Port d’Aiguadolç de Sitges (Barcelona) todos los veleros inscritos en la regata ophiusa, el ganador de la misma fue el velero Aral en la categoria de Posidonia de Cala Saona después de navegar las 160 millas que separan dicho puerto del Port de la Savina en Formentera.
Uno de los factores del triunfo fué la gran concentración que mantuvieron todos los tripulantes de la embarcación en las maniobras que se realizaron arrumbando a Ibiza, ya que por la noche cayó el viento y las maniobras exigíeron gran pericia y precisión a la hora de realizarlas.
El velero Aral tomó la decisión de dejar la isla de Ibiza por babor tomando la decisión también de dejar Es Vedrà por babor aprovechando los vientos catabáticos de la isla que se estaban formando pocas horas antes del anochecer, arrumbando casi a rumbo directo una vez pasada Es Vedrà rumbo al puerto de la Savina, teniendo que realizar pocas viradas, aunque si algunas, lo que hizo que sus competidores más cercanos les fuera imposible alcanzarlo una vez estando ya a pocas millas de la linea de llegada durante la madrugada.
El velero Aral invirtió finalmente en esta disputada Regata Ophiusa la cantidad de 36 horas, 32 minutos y 45 segundos en completar la distancia de 160 millas entre Sitges y Formentera.